Escuela de padres

Mucho más que una Escuela de padres

¡La vuelta al cole no es solo para niños! Las mamis tenemos la escuela de padres 😉

“Los sueños pueden hacerse realidad si se tiene el coraje de perseguirlos”

Disney

 

A las puertas como estamos del comienzo de un nuevo curso me he puesto a repasar algunas cosas alucinantes que han pasado a lo largo del anterior… La comunidad de mamis y papis de My Family Lab ha crecido como la espuma durante estos meses, lo que es literalmente ¡un sueño para mí!  😊  Y reflexionando sobre esta maravillosa comunidad, he pensado que quizá muchas no sabéis como algo que empezó como una escuela de padres se convirtió en My Family Lab, así que déjame que aproveche este inicio de curso para hacer lo primero y básico: presentarme y contarte (o recordarte) qué hago aquí,  a día de hoy My family lab ¡es mucho más que una Escuela de Padres!

De marketiniana a fundadora de una Escuela de Padres

Voy a ser ordenada y empezar por el principio:

¡Hola!, soy Helena y soy especialista en comunicación familiar, además de coach y creadora de la metodología My Family Lab. Pero no siempre fue esta mi presentación… Soy licenciada en Marketing y publicidad y he estado trabajando durante más de 15 años en departamentos de marketing de diferentes multinacionales.

En 2004 y 2007 me convertí en madre de Hugo y Nora, respectivamente; y traté de aplicar toooooodo lo que había visto y leído sobre la educación desde una filosofía de respeto. Pero os confieso que a medida que crecían, las cosas se iban complicando y los retos eran cada vez mayores.

Mi trabajo me consumía mucho tiempo y energía; y consecuentemente eso dejaba poco de ambos para dedicar a mis hijos, a mi pareja y, por supuesto, a mí misma… Este desequilibrio entre mi vida laboral y personal cada vez iba a más y día a día se notaba en la actitud de mis hijos: sin fuerzas para establecer límites y normas, y mucho menos para hacer que se respetasen, Hugo y Nora no colaboraban como yo esperaba y eso hacía que me sintiese frustrada, impotente y sobrepasada.

Y decidí hacer algo 😊

Tras hacer un proceso de coaching que me ayudó a rearmar el puzzle, conseguí enfocarme hacia mi verdadera vocación. Así que me formé a tope en varias metodologías de comunicación respetuosa en la familia, así como en coaching, programación neurolingüística, inteligencia emocional, comunicación no violenta y mindfulness… ¡y así tuve mi tercer bebé: nació My Family Lab! y vino al mundo para ayudar a otras mujeres a que se sientan mejor en su faceta como madres y articulando una Escuela de padres en la que pudiesen estar disponibles las claves y herramientas que ¡a mí me hubiese gustado tener a mi alcance!

Mucho más que una escuela de padres

Esa idea de dar la oportunidad a otras mamis de aprender a gestionar mejor la relación con sus hijos ha sido siempre mi objetivo. Pero quería ir mucho más allá del concepto de Escuela de Padres, donde compartir definiciones densas o conceptos teóricos, que pudiesen resultar aburridos o, peor, inútiles… Por eso poco a poco el proyecto se convirtió en crear una metodología propia, la metodología My Family Lab, cuyo objetivo es que puedas contar con herramientas claras, eficaces y respetuosas con las que puedas obtener resultados y que sean aplicables en el día a día.

Me encantaría acompañarte para explicarte los porqués y para qués de cada una de estas herramientas (¡la metodología cuenta ahora mismo con más de 100!) que pueden dar solución a las situaciones cotidianas y reales con tus hijos que te sacan de quicio y roban la calma.

¿Cómo puede ayudarte My Family Lab?

My Family Lab ya ha ayudado a la formación de más de 1.000 mamis para conseguir:

  • Educar sin amenazar, gritar, ni repetir las cosas 1.000 veces
  • Recuperar la calma y el disfrute en la relación con sus hijos
  • Sentirse seguras y orgullosas como madres
  • Dejar atrás el sentimiento de culpa

 

Para acompañarte en este camino te propongo:

1.-Escuela Online

Talleres online, con acceso inmediato y disponibles para hacer a tu ritmo, en los que te enseñaré cómo conseguir educar de verdad desde la calma y el respeto, logrando sacar lo mejor de tus hijos y de ti misma como madre 😊, dejando atrás los gritos, las amenazas y el sentimiento de culpa.

Ahora mismo tienes disponibles dos cursos:

 

  • Madres al borde de un ataque de nervios que cuenta con 10 unidades en vídeo, además de un montón de bonus extras. Créeme, nunca antes había sido tan fácil lograr que tus hijos hagan caso sin tener que explotar y lo más importante, tener la certeza de que estás haciendo las cosas bien.

 

2.-Coaching familiar

Procesos de coaching personalizados donde lo más importante para mí es que te sientas comprendida, cómoda y no juzgada; y, sobre todo, que salgas de las sesiones con estrategias, pautas y herramientas con las que aprender a gestionar los conflictos de manera eficaz y así resolver definitivamente esas situaciones que hacen perder los nervios.

Este formato de trabajo nos ayuda para poner 100% foco en tus retos, trabajar bloqueos, conseguir claridad y motivación para superar esa situación, explorar herramientas y elaborar planes de acción personalizados. Si quieres, puedes tener ya mismo la opción de una sesión de diagnóstico gratuita y así ver cómo puedo ayudarte a reconectar con tus hijos.

3.-Formación y conferencias

Talleres presenciales en colaboración con Ayuntamientos, AMPAS, colegios y empresas, que son personalizables en función de las necesidades. Dirigidos tanto a padres como a profesionales de la educación, los talleres son experienciales y con una parte práctica además de la teórica.

Muy pronto te contaré las ubicaciones y fechas para este curso.

¡Esta es mi historia! Y estoy encantada de tenerte aquí, en esta comunidad, formando parte de ella 😊 Yo ya me he presentado, ¿me cuentas quién eres tú? Todo lo que te he contado es la parte “formal”, pero estoy dándole vueltas a contarte en otro post unos cuantos cotilleos (confesables o no) sobre mí. ¿Te gusta la idea? 😉

 

Y recuerda, si estás decidida a cambiar las cosas, conectar con tus hijos y necesitas las herramientas para ello… ¡cuenta conmigo! Te espero!

Helena 
Sin comentarios

Publicar un comentario