/* ICONOS APPLE Y ANDROID */

Si eliges Rechazo y Peleas

Test-animales-camaleonAnte una situación de estrés, tiendes a comportarte como un camaleón (Agradar)


Y quizás cuando estás estresado haces lo siguiente:

Sueles ser amigable. A veces dices sí cuando quieres decir no. Sueles ceder y anteponer las necesidades de los demás a las tuyas. Tiendes a querer solucionarlo todo y hacer que todo el mundo se sienta feliz. Te sueles adaptar aun renunciando a tus necesidades, aunque seguramente luego te sientes mal contigo mismo.

Y quizás cuando no estás estresado éstas son tus fortalezas:

La gente te percibe como una persona sensible, considerada, comprometida y voluntariosa. Sueles tener muchos amigos y la gente siente que puede contar contigo. Tiendes a ver lo positivo en la gente y en las cosas.

Estos pueden ser algunos de los problemas con los que te enfrentas:

Te puedes sentir a veces ignorado, que tu yo se queda diluido, que lo que te importa a ti es secundario. A veces te metes en líos intentando quedar bien. Las cosas no siempre salen como te gustaría. Puedes tener la sensación de estar estancado.

Lo que necesitas que hagan los demás cuando estás estresado:

Puedes necesitar que te digan cuánto te quieren. Que te demuestren aprecio y aprobación. Necesitas que nadie te juzgue si dices cómo te sientes.

Áreas en las que puedes trabajar:

A veces podrías ser más abierto y decir lo que estás pensando y sintiendo. Quizás necesites atreverte a decir no y a no hacerte responsable de los comportamientos y emociones de los demás. No siempre se puede contentar a todo el mundo. Intenta vencer tus miedos de pedir ayuda u otra opinión.

Lo que esperas es:

Te gustaría contar con la aprobación, flexibilidad y aceptación de los demás. Te encantaría que otros te cuidaran y se hiciesen cargo de los conflictos.

¿Qué te ofrecemos en My family lab?

  • Mejorar la comunicación con tu hijo, sin tener la sensación de estar cediendo o renunciando a tus emociones y necesidades.
  • Establecer y respetar límites respetuosos para el niño y sobre todo para ti.
  • Herramientas para gestionar los conflictos sin que haya vencedores ni vencidos.
  • Un entorno seguro en el que el error no existe sólo oportunidades de aprender y de practicar sin ser juzgado.
  • Herramientas eficaces y sencillas que puedes ir aplicando a tu ritmo que harán más llevadero tu día a día, entendiendo los porqués y para qués de cada una de ellas.
  • Una comunidad de padres. Todos los padres en mayor o menor medida nos enfrentamos a veces situaciones en las que nos sentimos perdidos y abrumados. No estás sólo.
  • La oportunidad de disfrutar de tu pater-maternidad!!!.

¿Quieres recibir más contenidos como éste? Suscríbete a nuestra Newsletter

¿Quieres volver a hacer el test?

> Haz clic aquí para reiniciar

Pin It on Pinterest

Share This