/* ICONOS APPLE Y ANDROID */

Si eliges Crítica y Ridículo

Ante una situación de estrés, tiendes a comportarte como un águila (Control)


Y quizás cuando estás estresado haces lo siguiente:

Tiendes a organizar y a decirle a los demás lo que tienen que hacer. Sueles discutir. Te gusta analizar todas las opciones antes de actuar. Tiendes a defenderte, y levantar muros. Te suele gustar hacer actividades físicas.

Y quizás cuando no estás estresado éstas son tus fortalezas:

Los demás te perciben como una persona generosa y ecuánime, un buen líder y un buen gestor de crisis. Te pueden ver una como una persona asertiva, persistente, organizada, y que consigues lo que te propones. Capaz de hacer que las cosas sucedan y de resolver problemas. Te sueles hacer cargo de las situaciones.

Estos pueden ser algunos de los problemas con los que te enfrentas:

A veces puedes ser poco espontáneo, incluso dar la sensación de ser distante. No te suele gustar mostrar a los demás tus debilidades. No huyes del conflicto, si bien los evitas cuando te sientes criticado. En ocasiones te puedes poner a la defensiva en vez de abrirte.

Lo que necesitas que hagan los demás cuando estás estresado:

Necesitas que los demás estén de acuerdo contigo. Te gusta ser el líder, que te pregunten cómo estás y espacio para aclarar tus emociones.

Áreas en las que puedes trabajar:

Intenta recordar que no eres responsable de los demás. No intentes anticiparte a los problemas. Intenta parar y ofrecer escucha. Piensa lo que necesitas y pídelo. Intenta delegar.

Lo que esperas es:

Prefieres tener el control, respeto, colaboración y lealtad. Que los otros tengan fe en ti y te den permiso para ejercer el liderazgo. Te gusta tener opciones e ir a tu propio ritmo.

¿Qué te ofrecemos en My family lab?

  • Mejorar la comunicación con tu hijo, sin tener la sensación de estar cediendo o renunciando a tus emociones y necesidades.
  • Establecer y respetar límites respetuosos para el niño y sobre todo para ti.
  • Herramientas para gestionar los conflictos sin que haya vencedores ni vencidos.
  • Un entorno seguro en el que el error no existe sólo oportunidades de aprender y de practicar sin ser juzgado.
  • Herramientas eficaces y sencillas que puedes ir aplicando a tu ritmo que harán más llevadero tu día a día, entendiendo los porqués y para qués de cada una de ellas.
  • Una comunidad de padres. Todos los padres en mayor o menor medida nos enfrentamos a veces situaciones en las que nos sentimos perdidos y abrumados. No estás sólo.
  • La oportunidad de disfrutar de tu pater-maternidad!!!.

¿Quieres recibir más contenidos como éste? Suscríbete a nuestra Newsletter

¿Quieres volver a hacer el test?

> Haz clic aquí para reiniciar

Pin It on Pinterest

Share This