/* ICONOS APPLE Y ANDROID */

Nuestras fuentes de inspiración

 

Para crear la metodología de MyFamilyLab nos hemos inspirado en corrientes que tienen en común el reconocimiento de las emociones de los niños y de los padres, la importancia de la comunicación y la resolución de conflictos constructiva y proactiva, ayudando al desarrollo y autonomía del niño, teniendo siempre presentes unos límites claros.

Hemos recogido las teorías de Jesper Jull, Alfred Adler, Haim Ginnot y Gordon Neufeld, entre otros y hemos aplicado la metodología de facilitación de Carl Rogers junto con las más actuales técnicas de formación para una mejor interiorización y comprensión de nuestra metodología.

Las corrientes en las que nos basamos son: Disciplina Positiva, estando en contacto directo con Jane Nelsen y Lynn Lott. Comunicación no Violenta cuyo fundador Marshall Rosenberg nos dejó el pasado mes de febrero y Positive Parenting, una metodología americana pionera e innovadora. Además, nos nutrimos de los conocimientos de Neurobiología de, entre otros del Profesor Clínico en Psiquiatría Daniel Siegel y de la corriente “Cómo hablar para que los niños escuchen” de Faber y Mazlish.

Todo ello utilizando de manera transversal técnicas de Programación Neurolingüistica, contenidos de Inteligencia emocional, de creatividad y desarrollo personal.

 5 libros imprescindibles


como-educar-con-firmeza-y-carino“Cómo Educar con Firmeza y Cariño” – Jane Nelsen.
Obra de referencia para muchos padres y educadores inspirados en la metodología de Disciplina Positiva. La Disciplina Positiva es una forma de educar y guiar a los niños a ser personas adultas maduras, adaptadas, felices, empáticas, responsables, resolutivas,…, que se sitúa en el punto medio entre la autoridad y la permisividad.

 

como-hablar-para-que-sus-hijos-le-escuchen“Cómo hablar para que los niños escuchen y cómo escuchar para sus hijos hablen” – Adele Faber y Elaine Mazlish.
Ofrecen técnicas para mejorar habilidades como: Escuchar y comprender las preocupaciones de los hijos, fomentar la colaboración familiar, abordar respetuosamente los sentimientos de mayores y pequeños, encontrar alternativas al castigo, ayudar a los hijos a construirse una imagen positiva de sí mismos.

one-more-time

“If I have to tell you one more time…” – Amy McCready.
Este libro proporciona a los padres el conocimiento y herramientas necesarias para resolver los conflictos con sus hijos y entender las razones que existen detrás de sus comportamientos. Inspirado en Alfred Adler, todos los seres humanos necesitan tener su necesidad básica de poder cubierta. Este libro sólo está disponible en inglés.

el-cerebro-del-nino“El Cerebro del Niño” – Daniel Siegel y Tyna Payne Brison.
Es una guía magistral y fácil de leer para ayudar a desarrollar la inteligencia emocional de los niños.

 

comunicacion-no-violenta“Comunicación no Violenta, un lenguaje de vida” – Marshall Rosenberg.
Rosenberg cree que la mayoría de los conflictos entre grupos o individuos surgen por no comunicar claramente sus necesidades. Cuando las personas usan un lenguaje que provoca miedo, vergüenza o culpa en una situación de conflicto, se desvía la atención de la otra persona. La violencia oral evita que las personas reconozcan sus sentimientos, necesidades y requisitos con claridad. En este libro se nos muestran ejemplos de cómo comunicarnos mejor.

Test reacción al estrés

Test sobre reacción al estrés

¿Quieres saber cómo reaccionas frente al estrés?. Haz nuestro test gratuito >>

talleres My family lab

Próximos Talleres

Consulta los próximos talleres  gratuitos. ¡Reserva tu plaza! >>

articulo	destacado	my	family	lab

Nuestros artículos

Diferencias conyugales  Ver más >>

Pin It on Pinterest

Share This